TOURS en Valle Sagrado

Ofrecemos diferentes tours en todo el Valle Sagrado de los INCAS y OLLANTAYTAMBO. Ademas, aventuras con bicicletas, tour a lugares arqueológicos, paisajes mercados típicos, cerámica y textilería inca, tour a lugares ceremoniales o lugar sagrado de los incas en Ollantaytambo, caminatas de 4 horas 6 horas traslados recojos del Aeropuerto Velasco Astete .
Organizamos tour privado, tour compartido de 3 personas de 8 personas de 12 y 17 personas.
Nosotros contamos con unidades nuevas para operar.
Tenemos conductores profesionales con experiencia y responsabilidad.

TOUR DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS CON CARRO

1. Ñaupa Iglesia”, palabra quechua refiere a un templo Sagrado Inca que esta comino a la comunidad Socma donde se encuentran ubicados las cataratas de Perolniyoc.
2. Muñaypata andenes de Muskapucyu, Marcaqocha, Huilloc, Patacancha .
3. Abra Málaga altitud a más de 4.350 msnm,tour de paisaje y de aves de lugar .
4. Ollantaytambo, Moray, Maras y Salineras con paradas en miradores, Urubamba con retorno Ollantaytambo.
5. Ollantaytambo, Moray, Maras, Salineras, Chinchero y Cusco.
6. Ollantaytambo, Moray, Maras, Salineras, Pisac Mercado, Cusco.
7. Ollantaytambo, Pisac Ruinas, retorno a Ollantaytambo.
8. Tipon, Pikillacta, Andahuaylillas.
9. Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara, Tambomachay.
10. Tour de mercados artesanal de ollantaytambo, demostración y proceso de tejidos en qotowincho,      mercado típico Urubamba y visita al lugar de porceso de cerámica en Urubamba.
11. Visitas Aguas Termales de Cocalmayo.
12. Visitas Aguas Termale de Lares .
13. Visitas Aguas Termales de la Raya de donde nace el Río Vilcanota / Río Urubamba, nombre ancestral Willka Mayu .
14. Aventura con bicicleta de Pumamarca hasta Ollantaytambo.
15. Aventura con bicicleta De Abra Málaga hasta Tanccac ruta de INCA AVALANCHE para todo tipo nivel de Ciclistas.
16. Aventura con bicicleta de Moray, Maras, Salineras, Pichingoto final Tarabamba.

Para todos los servicios mencionados anteriormente, puede contactarnos al celular: 51 983980079 / 957779510 o directamente en el Hotel Kiswar Lodge Ollantaytambo.

Naupa Iglesia

A 5km de Ollantaytambo, en Pachar. Pasando esta localidad camino a Socma, hay que caminar 800,mt por la carretera. A unos metros de altura se encuentran los restos arqueológicos “Naupa Iglesia”, palabra Quechua que se referida a un templo Sagrado Inca. Lo forman una construcción de dos pisos con 8 hornacinas y diseños muy parecidos a los del baño de la Ñusta que esta ubicado en la Fortaleza de Ollantaytambo. Posiblemente fue un lugar de adoración a la luna y simula una cruz y altar comparados con el de un templo cristiano.

Perolniyoq

En la comunidad de Socma, pasando Pachar.
Complejo arqueológico y una catarata de màs de 50 metros. Bajando luego a Choquetacarpo existe un canal de piedra de unos 15km que lleva agua hasta las canteras de Cachiccata. Todos los restos arqueológicos se encuentran en buen estado de conservación y muestran la magnitud de lo que fue la zona de Ollantaytambo y que estuvieron conectados por estos pueblos hasta llegar a Machupicchu.

Choqana

A 1.5km de Ollantaytambo.
Choqana, palabra Quechua que indica el lugar donde se derriba o se arroja. Corresponde a un cartel ubicado en la margen izquierda del río Urubamba antes de Ollantaytambo. Fue una puerta, lugar de control administrativo con especial provisión de agua, depósitos de alimentos y recintos de morada de centinelas. El paso a Ollantaytambo tenía que ser obligatoriamente por este puerta, ya que era su principal acceso.

Cachiccata

A 10 km de Ollantaytambo. Canteras de piedra tipo diorito ubicadas en la ladera cerca a la cima de un sector de la cordillera al lado izquierdo del valle de Ollantaytambo. Su nombre significa “ladera con sal” y fueron con sus piedras que se construyeron la Real Casa del Sol y el Templo del sol. Varias generaciones de Ollantaytambinos laboraron desde tiempos prehispánicos para extraer gigantescas piedras, trabajarlas previamente para luego ser trasladadas mediante rodamiento y empuje hasta el río, pasarlas a la otra orilla, ascenderlas y llegar hasta el patio del Templo del Sol para ser finalmente esculpidas por todos los lados para que las uniones encajaran con gran precisión. Existen en el camino piezas líticas enormes y semi elaboradas a las que los pobladores quechuas llamaron de forma poética y figurada “piedras cansadas”. Nadie sabe en realidad como y porqué se quedaron en el camino.

ollan

Inkapintay

A 1km de Ollantaytambo.
Todo el lugar que incluye una muralla ciclópea y pinturas preincas que han tomado el nombre de Inkapintay, palabra híbrida españolizada referida a la pintura Inka, porque en esta puerta en la parte superior y a unos 15 metros de altura podemos ver unas hermosas pinturas rupestres que están a punto de desaparecer por el intemperismo. La muralla presenta también, torreones, caminos, acueductos, recintos y desde lejos, por la parte interior existe un ancho acueducto que aún provee agua; esta muralla era otra barrera defensiva y hacia que el valle sea herméticamente cerrado en este lugar. También hay otra larga y alta pared semiclopea que tiene un vano de puerta. Lamentablemente en el siglo XX dinamitaron porciones del monumento, especialmente de la muralla en su parte delantera y última para dar espació a la línea férrea y a la actual carretera asfaltada.

Muñaypata

A 1km de Ollantaytambo.
Comunidad que en la actualidad es habitada por unas 20 familias, pobladores de Ollantaytambo quienes siguen cultivando en la gran cantidad de terrazas que se encuentran en este lugar. Aquí inicia el camino hacia el valle de Patacancha que va hasta la localidad de Ocobamba, poblado que pertenece a la provincia de la Convención. Muñaypata esta formado principalmente por Andenes que bordean la margen derecha del río Patacancha hasta unirse con los andenes de la fortaleza de Ollantaytambo, cubriendo un área de 2km aproximadamente. En estos andenes se cultiva básicamente maíz, papas y hortalizas que son regadas mediante acueductos incas que conectan al río Patacancha.

Choquebamba

A 5 km de Ollantaytambo en el valle del río Patacancha.
Llamado también Muskapucyo. Terrazas incas construidas en una caída vertical de más de 700 metros. Este tipo de arquitectura fue un arte de paisajismo en la arquitectura inca, en la que no violentaron la topografía del terreno sino realzaron sus aspectos más relevantes. Su dominio sobre la naturaleza se encontraba moderado por la veneración que ellos sentían por la “pacha mama” (madre tierra) y transformaban las áridas laderas en preciosos jardines de cultivo y protección, además de llegar a tomar ventaja de las diversas zonas ecológicas a diferentes altitudes. Conscientes de que ciertas configuraciones topográficas creaban climas que resultaban más benignas que el clima circundante, construyeron este tipo de andenes en esta zona ya que estaban protegidas de los vientos y su temperatura es mejor.

Marcacocha

A 9km de Ollantaytambo camino a Huilloc.
Grupo arqueológico de una posible residencia Inca, compuesta por más de 16 recintos rectangulares a lo largo de andenes y una explanada. Es una típica construcción del estilo inca clásico. En este  lugar se construyó una capilla colonial cuya estructura y techo de paja son muy originales, la cual tiene que ser reemplazada cada año. En esta capilla se encuentra un niño de origen español llamado Melchor y que es venerado por los pobladores de la zona. Este niño participa en la fiesta de bajada de Reyes en el mes de enero en la localidad de Ollantaytambo a dónde es llevado en hombros de los feligreses. Aquí también se festeja la fiesta de compadres, previo a los carnavales y la danza principal es el de las wallatas, que simulan el cortejo de estas aves.

Pumamarka

A 7km de Ollantaytambo.
Pumamarka “Pueblo Puma” está a 3600 metros en lo alto de una colina. Fue un punto militar inca que funcionaba como punto de defensa de Ollantaytambo, ubicado en un sito estratégico que domina los valles del río Patakcancha y Yuraq Mayu. Permitía el control peatonal y la distribución de las aguas por medio de un canal de piedra. Al borde del precipicio del río Yuraq Mayu existen tres edificios idénticos e independientes con las partes superiores deterioradas, dispuestos en línea que eran “qolqas” (almacenes). Tienen vanos cortos desde el piso para sacar los alimentos, ya que por ellas sólo ingresarían personas arrastrándose. En el borde que da al río Patacancha existen otros edificios similares. Se dice que Pumamarka vista desde lo más alto de la montaña tiene efectivamente forma de puma.

Huilloc

A 12km de Ollantaytambo.
Pueblo de unos 800 habitantes, rústicas construcciones y de tradición textil. En la mayor parte de las entradas de las casas se ven a las mujeres trabajando en sus telares clavados al suelo y que son dispuestos de acuerdo al tamaño y a la forma que tendrá el tejido. Sus manos conservan técnicas cuyos orígenes se pierden en el tiempo y los instrumentos que utilizan son los mismos desde hace cientos de años. Los acabados tienen una variedad inacabable de modelos, texturas, figuras abstractas, emblemas extraños y muchas formas que son derroche de imaginación, junto al tiempo dedicado por cada tejedora, son algo digno de admiración. Lo mejor de todo es que utilizan tintes naturales y cada diseño es original e irrepetible. Es en Huilloc donde se producen los más finos textiles del “Valle Sagrado”.